Coinbase expande su servicio a 50 países más


Junto con el anuncio del USDC, Coinbase también anunció una importante expansión mundial, agregando 50 jurisdicciones más a su cobertura, incluidos países como BrasilSudáfrica y Taiwán, entre otros.

A partir de hoy, Coinbase atiende a clientes en 103 países en total, escribió el exchange, y agregó que la medida ayudará a acelerar la adopción global del comercio de criptomonedas.

USD Coin es la primera stablecoin cotizada en la plataforma Coinbase: el exchange cotizó USDC por primera vez en octubre del 2018 para clientes en jurisdicciones seleccionadas en EE. UU.
Al agregar la cobertura del USDC en 85 jurisdicciones globales, Coinbase apunta a “mejorar la vida de las personas en países donde la inflación está erosionando la riqueza”, según la publicación del blog. La compañía declaró que las 
stablecoins como la USDC podrían brindar una oportunidad para protegerse contra la alta inflación en países recientemente agregados como Argentina y Uzbekistán, donde se espera que los precios al consumidor se inflen entre un 10 y un 20% en el 2020.

A principios de esta semana, una empresa emergente respaldada por Coinbase, Reserve, anunció que pronto lanzaría una aplicación al estilo de Venmo en Venezuela para pagos cripto, específicamente dirigida al país para ayudar a los ciudadanos a sortear el aumento de la inflación.

Una stablecoin es una moneda digital diseñada para tener una volatilidad de precios mínima debido a su vinculación 1:1 a una determinada moneda fiduciaria o una tenencia de criptomoneda. En el momento de la publicación, hay 348 millones de USDC circulando con un volumen de operaciones diario de alrededor de USD 250 millones, según datos de CoinMarketCap.

Fuente Original

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *