Bitcoin alcanza su precio más alto en más de un año, empuja hacia los USD 9.000

 

Después de una leve corrección ayer, los criptomercados han visto un fuerte impulso positivo hoy; bitcoin (BTC) se ha elevado a su punto más alto de precio en más de un año. Virtualmente todas las 50 criptomonedas superiores están viendo el verde sólido, como muestran los datos de Coin360.

Bitcoin ha registrado un crecimiento superior al 9% en el día y cotiza a USD 8,727 al cierre de esta edición. Después de haber caído brevemente por debajo de los USD 8,000 ayer, 26 de mayo, la moneda vio un fuerte repunte hacia la noche. Bitcoin ha experimentado una volatilidad considerable esta semana, registrando un mínimo dentro de la semana de alrededor de USD 7,550 el 23 de mayo antes de alcanzar el nuevo máximo de precios de hoy. 

Bitcoin cotizó por última vez en el rango de USD 8,700-800 hace más de un año, en la segunda semana de mayo de 2018. 

A lo largo de la semana, Bitcoin ha registrado un alza del 10.5%.

En su propio análisis técnico, el comerciante Peter Brandt ha advertido que la oleada de bitcoin representa ostensiblemente «la fase FOMO del avance», y que «una vez que la mayoría de las criptoalzas agotadas capitulen y persigan este repunte, es probable que se produzca una corrección más importante, deteniendo a las mismas alzas, que están persiguiendo este avance.”

Entre las diez top criptomonedas al momento de esta edición, todas están de color verde. El aza de precios en todo el mercado incluye una ganancia del 12.1% para la quinta criptomoneda más grande, litecoin (EOS) una ganancia del 9.6% para la sexta moneda eos (EOS), y una ganancia del 8.2% para bitcoin cash (BCH), que ocupa el cuarto lugar.

Las ganancias de Bitcoin cash se producen a pesar de los nuevos informes de un aparente gasto doble que siguió a su bifurcación, de mediados de mayo, como ha informado Cointelegraph.

Ampliándonos hasta los veinte primeros puestos, todas las monedas vuelven a ser unánimemente verdes, con varias que registran ganancias de dos dígitos. Estas incluyen bitcoin sv (BSV) (clasificada en el puesto 12º y subiendo casi un 25% en el día), una ganancia del 11% para la moneda 19°, nem (XEM),  y una ganancia de más del 9% para el tron (TRX), clasificada en el puesto 11º.

La capitalización total del mercado de todas las criptomonedas actualmente es de alrededor de USD 269,600 millones, de nuevo los niveles observados a principios de agosto de 2018, con un dominio de bitcoin del 57.3%.

Como Bloomberg informa hoy, el repunte de bitcoin en el último mes es ostensiblemente el más fuerte desde antes de su alza de precios histórica a finales de 2017, con una ganancia de casi el 70% en el mes. 

El informe cita al analista de eToro Mati Greenspan, quien comentó sobre el repunte:

“Más fácil de gastar significa un caso de mayor uso y un mayor nivel de adopción. El punto de inflexión probablemente esté muy cerca.”


En los mercados tradicionales, las acciones europeas se han estabilizado tras las elecciones en todo el continente, como 
informa hoy Bloomberg. Al cierre de esta edición, el índice Stoxx Europe 600 ha aumentado un 0.2% y el euro se ha mantenido estable en los mercados de divisas.

Las acciones del fabricante francés de automóviles Renault se dispararon un 13.4% a primeras horas de la mañana en París, al parecer alentado por la noticia de una posible fusión con Fiat Chrysler. Si se cierra el acuerdo, las empresas fusionadas se convertirán en el tercer mayor fabricante de automóviles del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *