Según analistas, Bitcoin podría superar los USD 10,000 en dos semanas


Según analistas, el precio del 
Bitcoin podría elevarse por encima de los USD 10,000 en unas dos semanas. Así lo afirmó, desde España, el portal Business Insider, el 28 de mayo, en un artículo firmado por Theron Mohamed.

Teniendo en cuenta la importante recuperación que ha tenido el precio del Bitcoin en los últimos meses, el artículo citó algunas declaraciones sobre lo que podría pasar en un plazo muy corto.

Naeem Aslam, director de análisis de mercado en Think Markets UK, dijo: «El precio del bitcoin está a punto de superar el nivel de los USD 10,000, recuperando la mitad de sus pérdidas desde su máximo histórico».  Se espera que supere la barrera esta semana o la próxima. Para Aslam sería «un momento realmente embarazoso para aquellos que dijeron que la divisa nunca se recuperaría de sus pérdidas».

La publicación de Business Insider recordó que la criptodivisa se elevó a casi USD 20,000 en diciembre de 2017, pero cayó por debajo de los USD 7,000 en menos de dos meses. Y después, tras tocar fondo en los USD 3.250 dólares en diciembre de 2018, llegó a superar los USD 8,700 esta semana.

Por otra parte, Neil Wilson, director de Análisis de Mercado de Markets.com, expresó: «Una vez que este mercado comienza a tener éxito, es difícil de parar». Y agregó también: «Es un gran momento del juego y cuando más ruido se genere, más compradores se sumarán a esta ola ascendente».

Sin embargo, Wilson no espera que la recuperación dure, pero ha advertido sobre las apuestas a la caída del bitcoin: «Sería algo así como pararse frente a una apisonadora en marcha».
Según el artículo de Theron Mohamed, no está claro cuál fue el catalizador del alza de precio pero hay varias teorías. En este contexto, 
Bitcoin ha subido más de un 130 por ciento este año.

Precios

Cointelegraph en Español publicó ayer un análisis donde se indicó que, después de tantearconstantemente el punto de precio de USD 9,000 el 27 de mayo, bitcoin (BTC) luego cotizaba alrededor de los USD 8,732.
Además, se supo que bitcoin
 alcanzó un máximo histórico frente al peso argentino en medio de la continua caída de la moneda. El precio de bitcoin se elevó a 394,000 pesos argentinos (USD 8,762.95) por moneda, superando los precios frente al peso argentino, no vistos desde la burbuja a fines del 2017.

Otras opiniones

Recientemente, Cointelegraph en Español entrevistó al economista argentino Nicolás Litvinoff. Cuando se le consultó sobre lo que podría pasar con el precio a fin de año, respondió: “No me atrevo a decir un número. Yo sostengo -no solamente en el mercado de criptoactivos sino también en el bursátil- que los pronósticos de corto plazo son muy azarosos. Y dicho esto no me parece prudente arriesgar un número”.

Y agregó:  “Sería sano que el Bitcoin se mantenga sobre su media móvil de 200, que es un indicador que se usa mucho en análisis técnico (…) No me parece bueno que pegue una suba que lo lleve más allá de los USD 10,000. Osea, sería bueno en término de ganancias para los que están invirtiendo, pero aceleraría las cosas demasiados. Y como ya pasó en 2017 se formaría una manía especulativa, lo cual no es bueno. Me parece que las subas paulatinas son mejores y lo ideal sería que esté en un rango entre los USD 7,000 y los USD 10,000. Pero con eso no estoy diciendo que va a estar en ese precio, sino que sería lo ideal”.

En otra entrevista de Cointelegraph en Español, el analista de mercados Carlos Maslatón, habló sobre las posibilidades del precio del Bitcoin de aquí a un año: “A mí no me gusta mucho decir dónde va a estar el Bitcoin en tal o cual fecha. Yo considero que la caída terminó en USD 3,200 el año pasado. Creo que ahí comenzó un ciclo que dura unos tres años. Creo que va a ser muy fuerte porque va a multiplicar varias veces el precio. Va a ir muy arriba del máximo histórico. Tengo un objetivo para dentro de tres años que es muy alto. Basado en mis cálculos de tiempo estimo que en un año podría estar más o menos en USD 46,000”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *