G20 podría aprobar la creación de un registro para exchanges

Las principales economías del mundo están esperando reunirse en Japón el próximo mes de junio y encontrar un punto intermedio en relación a temas asociados con las criptomonedas y las plataformas de intercambio.

El mundo de las criptomonedas ha sido a menudo blanco de 
hackers, estafadores, evasores de impuestos y esquemas Ponzi. Esta es la principal razón por la cual muchos gobiernos están dispuestos a tomar medidas regulatorias para frenar esta creciente «amenaza«. Sólo este año, los hackers han robado más de USD $1.000 millones perjudicando a importantes exchanges como CryptopiaBithumb, e incluso Binance.

Según un informe recientemente publicado por Nikkei Asia, al margen de la reunión del G20 en próximo mes, se preparará un registro de los principales intercambios de criptografía de todo el mundo. La protección de los intereses de los consumidores también será una parte crucial de la próxima cumbre del G20 que se llevará a cabo en Fukuoka, Japón.

El medio asiático de noticias no citó a ninguna autoridad. Sin embargo, de ser cierta, sería la primera medida internacional enfocada sobre la investigación de las operaciones de los intercambios criptográficos en todo el mundo.

G20 podría establecer normas estrictas

Japón había tomado la iniciativa en este asunto en 2017, aplicando una medida de registro obligatorio para todas las plataformas de intercambio que operan en la nación. El Organismo de Servicios Financieros del Japón también ha comenzado a aplicar procedimientos de autenticación, como la verificación de documentos de identidad. Esta medida busca frenar que usuarios no identificados realicen transacciones criptográficas. Esta iniciativa formó parte del surgimiento de las leyes de anti lavado de dinero en el país asiático.

De acuerdo con el medio local, el Consejo de Estabilidad Financiera, un organismo internacional para la regulación financiera, presentará el informe ante los miembros del G20. La Junta quiere que todos los países se presenten y trabajen en función de los intereses de sus ciudadanos.

A medida que se acerca la cumbre del G20, la Agencia de Servicios Financieros de Japón también se encuentra bajo la presión del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) para establecer normas más estrictas para el control de los activos criptográficos.

La Junta había publicado previamente un listado local de los exchanges regulados en abril de 2019. Los directivos invitaron a los operadores interesados en abrir sus plataformas de intercambio en el país a realizar los procedimientos regulatorios respectivos, y agregaron:

«Deben tener licencia o estar registrados y sujetos a monitoreo para asegurar su cumplimiento

Tal movimiento podría resultar crucial en el intento de frenar los crímenes asociados con las criptomonedas. Este junio, los líderes de la Cumbre del G20 podrían decidir el futuro del ecosistema criptográfico mediante la formulación de un marco regulatorio internacional uniforme sobre intercambios. Sin embargo, estas medidas aún están por verse.

Fuente: AMBCrypto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *